domingo, 15 de diciembre de 2013

Na Burguesa por caminos Militares

Otra mañana fría de Diciembre con menos de 10 grados. Esta vez nos habían anunciado por el Whatsup que la salida sería por Na Burguesa.

Hoy somos unos 8 Bikers donde la mitad ya apuesta por las 29'.

Salida hacia el Madre Alberta para adentrarnos en las zonas boscosas de alrededor en dirección al cuartel de los militares pero por caminos de tierra.

A pesar de no haber llovido en los últimos días, las pistas están todavía muy mojadas y las trialeras resbalan lo suyo. Hoy cada vez que afrontamos una dificultad en la pista cuenta, ya que el mínimo error te deja con el pie en tierra.

Tras salir a la carretera del coll de sa Creu, subimos por asfalto un tramo, para desviarnos a la derecha adentrándonos en la finca militar, donde empezará una subida continua y muy técnica, con el firme muy resbaladizo.  En este momento y tras haber salido ya de pleno el sol es cuando tenemos que parar para aligerarnos de ropa.

Coronamos la subida en la zona de la Gran V, un gran claro con forma de V impresionante, donde alguno intenta subir hasta donde las fuerzas le den o hasta donde buenamente la bici se agarre.

Bajada técnica con tramos bastante empinados y vuelta a subir por caminos técnicos.

Finalmente coronamos y salimos a la cima del Coll de Sa Creu y la carretera principal.

A partir de aquí nos metemos en Na Burguesa, por circularemos para dirigirnos al cruce de caminos, pasando antes por la gran rampa de cemento y la subida que sigue.

Tras llegar al cruce y esperar a que el grupo se reúna de nuevo, bajamos con velocidad de vértigo hacia la estatua de Na Burguesa. En estos tramos hoy hay cantidad de excursionistas y algún biker en sentido contrario, y más de uno se lleva un buen susto al vernos pasar.

Bajada por la carretera de acceso a la estatua para llegar a Génova. Hay que tener cuidado en las curvas, pues las zonas sombrías están muy mojadas y alguno del grupo se lleva algún susto.

Finalmente llegamos al punto de salida, donde como siempre cerramos la salida con unas buenas cervecitas.

Track de la ruta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario