domingo, 9 de febrero de 2014

La Comuna hacia els Freus

Domingo de Febrero con nuevas ganas de una buena ruta.

En esta ocasión somos 4 bikers los que nos juntamos en Bunyola para hacer una ruta que hacía tiempo tenía ganas de hacer.

Subida por la clásica entrada a la comuna, hasta el desvío en dirección a la pista que nos llevará hasta la Cabra, donde emprendemos una bajada rápida y técnica, aunque algo sucia.

Desde aquí enfilaremos hasta el Penyal d'Honor y posterior bajada hacia la Vall d'Orient, donde seguiremos un sendero trialero muy divertido y técnico con rampas empinadas. En este punto, el camino es por donde puedas, aunque existen numerosas fitas que indican por donde pasar.

Llegada final a els Freus donde hacemos parada técnica para avituallarnos y disfrutar del magnífico entorno lleno de cascadas y bajadas de agua. Hacemos las obligadas fotos de rigor y proseguimos con la ruta. Llevamos un buen promedio en la marcha







Al reanudar nos espera una nueva y dura subida para enlazar con la bajada por Coa Negra, donde tendremos que afilar los sentidos y la técnica en un descenso muy trialero pero muy divertido.

Tras los tramos técnicos, llegada a la zona plana donde seguimos el torrente por un camino plagado de excursionistas, en un excelente día para ello.

Finalmente, vuelta por carretera hasta Bunyola para llegar al punto de partida y dar por finalizada esta excelente salida en buena compañía

Track de la ruta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario