domingo, 27 de octubre de 2013

Banyalbufar - Planicia -Esporlas

Salida por la zona noroeste de la isla, esta vez por plena Serra de Tramuntana.
En esta ocasión salimos con un grupo de Bikers ocasionales y sólo un montanbikero. Las lesiones acechan y no todos estamos disponibles.

Aprovechando el cambio de hora salimos para maximizar el tiempo y sacar partido de las horas de luz.

La excursión promete con nubes en las cimas de la Serra, por donde sin duda iremos con la bici.

Salida desde el parking público en dirección Estellencs. Con esta primera parte aprovechamos y calentamos las piernas.

Entramos en la finca de planicia por la pista de asfalto roto. Serán unos cuantos km todos cuesta arriba a ritmo y sin pausa. Las casas de Planicia no se ven por las nubes. Parece una estampa de altas cumbres, lo que le da un encanto especial a esta salida.

Finalmente llegamos a la finca entre una espesa niebla que no nos impide seguir el camino. A partir de aquí nos adentramos en bosque espeso dentro de la Serra, para coger el camino de Esporlas.

En este camino se alternan pistas con subidas empedradas que ponen a prueba nuestra destreza y pericia con la bici, además que nos ponen al límite de la resistencia.

Tras una bajada sobre el camino empedrado, técnica y cansina, llegamos a la carretera que une La Granja con Esporlas.

Bajada por la carrretera hasta Esporlas y desvío por pistas hacia el Coll de Ses Bases, donde iniciaremos un ascenso continuo y a ritmo. Tras coronar la cima empezamos un descenso tras cruzar la carretera donde circularemos por unas trialeras técnicas que exigen concentración. Estas trialeras nos dejarán en la carretera que baja al Port de Canonge. Aquí continúa la excursión por costa. Sin embargo por cuestiones de tiempo de los que vamos tenemos que dejarlo para otro día, por lo que nos queda un punto pendiente.

Seguimos por carretera hacia Banyalbufar para acabar la excursión en el mismo parking público donde empezamos.

Finalmente y debido al cambio de hora, los que quedamos, aprovechamos para hacer la tradicional cervecita y comentar la jugada. Hoy ha sido para ello...

No hay comentarios:

Publicar un comentario