domingo, 20 de octubre de 2013

Port d'Andratx - Pas Vermell - Sa Trapa

Nueva Salida por una de las rutas más paisajistas de la Isla

Quedamos en el puerto de Andratx bien temprano, ya que la ruta de hoy es larga y variada. Es el último fin de semana antes del cambio de hora y se nos hace espectacular rodar con luna llena entre las montañas y el mar antes de  la salida del sol. Lástima no haber hecho una foto...

Empezamos la ruta por pistas entre los que parece un proyecto de urbanización inacabado. Rampas de infarto para empezar y las piernas todavía frías...

A partir de aquí es una continua subida hasta que coronemos el pas Vermell, con un continuo intercambio de rampas rompepiernas a cual mas empinada. Subimos a ritmo y cuando nos damos cuenta de la altura ganada es cuando contemplamos las magníficas vistas de la bahía del Port d'Andratx.

Continúa la subida por pistas en un intercambio de sube y baja hasta que cogemos el sendero para coronar el Pas Vermell. En esta zona toca coger Bici al hombro y coronar a pie, donde tomaremos un pequeño descanso bien merecido y aprovecharemos para hacer unas fotos.

Tras pasar el Pas, continuamos descendiendo en dirección Sant Elm por un surtido de trialeras y bajadas bastante rápidas.

Una vez abajo continuamos por una serie de pistas hasta enfilar la pista principal de ascensión a la Trapa. Una subida bastante larga y serpenteante que nos llevará a coronar hasta el descenso a la Trapa. La subida es en general bastante llevadera a ritmo, pero la parte final de la ascensión es demoledora, donde no queda más remedio que echar los pies al suelo y empujar la bici, templando los gemelos.

Tras coronar la subida, empezaremos un descenso bastante empinado hasta el desvío hacia el GR-221. Aquí es donde ya podemos ver la huella del incendio de este verano que asoló la zona.

Este es el peor tramo de la ruta de hoy, donde es un continuo sube y baja de la bici debido a lo accidentado del terreno por las rocas. Así este tramo que tenemos que caminar en numerosas ocasiones, nos lleva una hora cruzarlo.

Finalmente y superado el tramo, volvemos a las pistas principales que conectarán con el GR-221 y que seguiremos hasta el final hasta llegar a S'Arracó. Este es un tramo bastante conocido que ya hicimos este verano y que nos permite bajar a bastante velocidad. Aquí es donde vemos los efectos del incendio en su mayor plenitud, siendo un tramo muy afectado.

Tras llegar a S'Arracó, enfilamos la parte final por el carril bici del Puerto de Andratx y finalizamos contentos por una dura pero  estimulante salida, para acabar con unas merecidas cervezas en un bar del Puerto en el que comentaremos la jugada...

(Video Próximamente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario